Retinografía color en la que se observan exudados y hemorragias dispersas intraretinianas acompañando a la arcada temporal superior.
Retinografía color aumentada en el polo posterior donde se observan a su vez algunos exudados lipídicos alrededor de la mácula, y la vena parcialmente hialinizada.
Angiografía fluoresceínica en la que observamos abundantes anormalidades microvasculares, a modo de vasos telangiectásicos, y puntos hiperfluorescentes tipo microaneurismas. A su vez destaca un importante deficit de perfusión en la arcada temporal superior, que delimita una área clara de isquemia
Retinografía color que muestra el mismo paciente 18 meses tras iniciar tratamiento con anti-angiogénicos. Destaca la presencia de shunts vasculares secundarios que bordean la oclusión venosa.
La oclusión venosa de rama (OVR) se caracteriza por el bloqueo de una vena retiniana, generalmente debido a aterosclerosis, hipertensión o diabetes. Los hallazgos en la retinografía incluyen hemorragias intrarretinianas, edema retiniano, y exudados duros. En etapas avanzadas, puede presentarse neovascularización, fundamentalmente en las formas isquémicas. El tratamiento puede variar desde observación hasta inyecciones intravítreas de anti-angiogénicos, corticosteroides o fotocoagulación con láser, dependiendo de la severidad y la presencia de complicaciones como el edema macular o neovascularización.