Retinografía color en la que se observan una palidez blanco-amarillenta en polo posterior con un remanente en el haz papilo-macular que se permanece permeable debido a la existencia en este caso de una arteria cilioretiniana.
Retinografía color aumentada en polo posterior donde se observa una segmentación vascular arterial y venosa, característica de este tipo de cuadros.
La oclusión de la arteria central de la retina (OACR) es una emergencia oftalmológica causada generalmente por un émbolo que bloquea la arteria central de la retina, llevando a una pérdida súbita de visión. En la retinografía, se caracteriza por la palidez retiniana difusa con la mácula enrojecida, conocida como el signo de mancha roja cereza. Otros hallazgos pueden incluir estrechamiento de arteriolas y segmentación de la columna sanguínea. El tratamiento urgente busca restaurar el flujo sanguíneo y puede incluir maniobras para disminuir la presión intraocular, administración de agentes que reducen la viscosidad sanguínea, y terapias para disolver o desplazar el émbolo. La detección y tratamiento rápidos son críticos para intentar recuperar la función visual.