B: AF azul que muestra una zona central moteada (hiperAF-hipoAF) que corresponde a la alteración del EPR suprayacente a la lesión. También se observa una pequeña zona de atrofia del EPR (hipoAF) en el haz papilomacular y un área mayor de hiperAF hacia temporal inferior correspondiente a atrofia de la retina externa (efecto unmasking).
DEP de contenido hiperreflectivo correspondiente a una NVM de tipo 1 acompañado de fluido subretiniano (que incluso podría tratarse de un desprendimiento bacilar) subfoveal. Se observa cómo el vaso nutricio de la lesión atraviesa la membrana de Bruch desde la coroides en la zona de atrofia del EPR.
E1: imagen en face de angio-OCT segmentando en coroides. La lesión neovascular tiene muchas ramificaciones que salen de un vaso nutricio en hora 3 (tipo abanico).
Varón de 73 años que acude por pérdida de visión en su ojo derecho en el último mes.
La AVMC en OD es 20/200 y en OI 20/25.
En el fondo de ojo del OD presenta una lesión macular con múltiples hemorragias. En este caso la OCT y, especialmente, la angio-OCT, permiten hacer el diagnóstico de neovascularización macular de tipo 1.