Retinografía : En ambos ojos se aprecian drusas blandas confluentes en área macular. En el ojo derecho, se observan dos hemorragias puntiformes intrarretinianas en área macular.
OCT macular: Desprendimientos drusenoides del EPR en ambos ojos. En el ojo derecho se aprecia una hiperreflectividad intrarretiniana yuxtafoveal debido a la neovascularización intrarretiniana con mínimo edema quístico asociado.
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) neovascular representa aproximadamente 1 de cada 10 casos de DMAE. En particular, en la neovascularización tipo 3, los neovasos se originan a partir de los plexos capilares de la retina e invaden secundariamente el espacio subretiniano, atravesando el epitelio pigmentario de la retina (EPR). La membrana neovascular tipo 3, también conocida como proliferación angiomatosa retiniana se clasifica en tres estadios de progresión. En el estadío I, como es el caso expuesto, la proliferación neovascular comienza en el plexo capilar profundo de la retina y se queda limitada en la mácula, sin afectar al espacio submacular.