Retinografía color en la que se observa el plexo superficial de la retina de una calibre normal, que lo diferenciaría de un hemangioma capilar retiniano. Presenta un acúmulo de exudación lipídica a modo de circinado amenazando el polo posterior. En el cuadrante ínfero-temporal vemos que se acentúa el proceso exudativo, y a su vez se intuye un posible TVP.
AGF: revela múltiples dilataciones aneurismáticas a modo de guirnaldas en el cuadrante ínfero-temporal. A su vez se aprecia una hiperfluorescencia marcada de una lesión nodular de tamaño mediano en dicho cuadrante, que parece corresponderse con el TVP. Las alteraciones vasculares se propagaban hasta el cuadrante superior, aunque con menor intensidad.
Visualización directa con la lente de tres espejos, en la que se ven con detalle las dilataciones aneurismáticas.
La enfermedad de Coats es una condición no hereditaria que se caracteriza por la presencia de telangiectasias retinianas unilaterales, exudación y desprendimiento exudativo de retina, principalmente en pacientes jóvenes. La enfermedad es más común en varones y generalmente ocurre de manera unilateral, con una edad promedio de inicio entre 2 y 8 años. Las telangiectasias arteriolares provocan la exudación subretiniana e intraretiniana de líquido y lípidos, lo que eventualmente puede conducir a un desprendimiento exudativo de retina y pérdida de visión.