Retinografía color en la que se observa una tinción verde amarillenta en la región macular inferior. Se observan acúmulos de pigmento naranja.
Autofluorescencia verde: se observa una lesión principal focalizada en la mácula, con un descenso gradual de la misma en reguero, y con hiperautofluorescencia de los depósitos de pigmento naranja. Se aprecia un moteado hipoautofluorescente en la mácula que denota atrofia difusa del EPR. Se observa a su vez otro foco mucho más pequeño supero nasal a la mácula.
En la angiografía fluoresceínica se observa un moteado hiper/hipofluorescentes en la región macular, con un foco de tinción y difusión evidente. En la imagen vemos reflejado el spot de tratamiento para la TFD.
El verde indocianina, muestra múltiples placas hipercianescentes en tiempos medios. Los acúmulos de lipofucsina se muestra hipocianescentes por el efecto pantalla.
La coriorretinopatía central serosa crónica (CRSC) es una patología caracterizada por la acumulación persistente de líquido subretiniano en la región macular, resultante de una disfunción del epitelio pigmentario de la retina (EPR) y la barrera hematorretiniana externa. En la tomografía de coherencia óptica (OCT), la CRSC se manifiesta por un desprendimiento seroso del neuroepitelio menos cupuliforme, y en ocasiones, desprendimientos del EPR (DEP). La angiografía con fluoresceína (AFG) muestra típicamente puntos de fuga, junto con placas hiperfluorescentes más difusas. En la angiografía con indocianina verde (ICG), se observa hiperfluorescencia placoide, indicando parches de hiperpermeabilidad coroidea.