Cavitación intracoroidea más extensa que la del ojo derecho que ocupa más o menos 2/3 de la circunferencia papilar.
La autofluorecsencia muestra una hipoautofluorescencia peripapilar que se corresponde con la atrofia peripapilar, sin que se evidencien alteraciones relevantes en el área de la excavación.
OCT macular OD: Plano macular inclinado con buen perfil foveal y adelgazamiento coroideo en área macular. A nivel peripapilar se observa un engrosamiento coroideo con cavitaciones quísticas que se corresponde con la cavitación intracoroidea.
OCT sobre cavitación OD: Se puede observar el área de engrosamiento coroideo con cavidades quísticas junto al área de atrofia peripapilar.
OCT macular OI. Plano macular inclinado. Retina engrosada a nivel central con pérdida del perfil foveal por antecedentes de MER que requirió cirugía. Se llega a observar la cavitación en el área peripapilar
Lesión amarilla-naranja bien delimitada, localizada en el borde externo del cono miópico (generalmente en el borde externo inferior de la atrofia gamma peripapilar) y que se corresponde con un área de engrosamiento intracoroidea. Estas lesiones pueden presentar quistes intracoroideos y se asocian con una discontinuidad del tejido adyacente coroideo. Su patogenia no está clara, pero se la relaciona con el estafiloma posterior. Se la ha considerado una condición benigna pero la mayoría de los pacientes presentan defectos del campo visual y algunos pueden desarrollar desprendimiento macular con retinosquisis.