Color: retinografía color en la que se observa un fondo de ojo rojizo, con alteraciones parcheadas de la pigmentación.
La autofluorescencia azul muestra dos parches de alteración del EPR moteada, con una imagen en reguero desde la lesión temporal. En la imagen señalamos la presencia de un foco hipoautofluorescente que coincide con una imagen de una apertura del EPR.
El verde indocianina muestra la presencia de una imagen reticulada de vasos finos en el área macular. Este entramado vascular se corresponde con la PNV.
La OCT muestra un levantamiento irregular plano del EPR, con espacios hipo e hiperreflectivos en su interior. Aquí es donde se aloja la PNV. A su vez destacamos la presencia de otros hallazgo característicos de la enfermedad paquicoroidea como el efecto ventana de una apertura del EPR, o la presencia de un DEP compatible con la presencia de dilataciones aneurismáticas tipo 1 (AT1).
La neovascularización paquicoroidea (PNV) es una entidad patológica caracterizada por el desarrollo de neovasos sub-epitelio pigmentado de la retina (EPR) en el contexto de un paciente con signos clínicos de enfermedad paquicoroidea. Esta condición se encuentra dentro del espectro de enfermedades paquicoroideas, y es frecuente verla asociada a la corioretinopatía central serosa, y a la vasculopatía coroidea polipoidea.