Retinografía color en la que podemos apreciar con gran claridad los vasos coroideos (teselación coroidea). Foco intensamente rojizo a nivel yuxtafoveal.
Aumento en intensidad de la hipoautofluorescencia macular. No se ven parches que reflejen alteraciones del epitelio pigmentado multifocales.
El verde indocianina muestra la entrada de un vaso coroideo de gran calibre en la región yuxtafoveal. Defecto focal hipocianescente secundario a la presencia de un desprendimiento de epitelio pigmentado.
La excavación focal coroidea (EFC) es una anomalía congénita o adquirida poco frecuente, caracterizada por una depresión localizada en la coroides, observada principalmente en estudios de imagen de alta resolución como la tomografía de coherencia óptica (OCT). Esta condición se presenta con una depresión bien circunscrita en la coroides, sin alteración significativa de las capas retinianas suprayacentes. La retina puede guardar una configuración conformante o no conformante, en función de si acompaña o no al epitelio pigmentado y la coroides.