Retinografía color OI: Hemangioma cavernoso en arcada vascular temporal superior. Se pueden observar las lesiones angiomatosas saculares en forma de racimo de uva.
OD: La autofluorescencia muestra las lesiones hipoautofluorescente correspondientes con formaciones vasculares saculares que forman parte del hemangioma.
OCT sobre la lesión OD: En la OCT podemos observar una lesión hiperreflectiva localizada en la retina interna que contiene en su interior zonas hiporeflecticvas que se corresponde con aneurisma vasculares.
El hemangioma cavernoso es un tumor vascular benigno de la retina o la cabeza del nervio óptico. Generalmente es esporádico, ,aunque puede tener un patrón familiar (autosómico dominante) que puede estar asociado con hemangiomas del sistema nervioso central y de la piel. Las lesiones se caracterizan por la formación de lesiones angiomatosas saculares que tienen el aspecto de un racimo de uvas. Por lo general, son pequeños y asintomáticos por lo que no necesitan tratamiento, aunque en ocasiones pueden producirse hemovítreos o formaciones fibrogliales que traccionen de la retina.